top of page

¿Por qué            ?

Seiker es una iniciativa creada por un grupo de apasionados del Eneagrama que desea ayudarte con herramientas para el autoconocimiento de manera que puedas conectarte contigo mismo. Nuestro propósito es que mejores tus relaciones personales en cualquier ámbito y disfrutes de una vida armoniosa y feliz.

 

El nombre Seiker se compone de “séik” (en griego significa agitar) y de “er” (un sufijo en inglés que se usa para formar sustantivos que indican profesiones u ocupaciones); para nosotros, esto significa "agitadores".

 

Estamos convencidos de que dedicar tiempo a conocerte a ti mismo es fundamental para tu vida, aunque sabemos que no es tarea fácil, ya que a veces puede resultar incómodo "agitarnos" en lo más profundo de nuestra esencia.

 

Nuestra intención es acompañarte en este proceso de descubrimiento para que puedas entender qué te limita en tus relaciones personales y, sobre todo, cómo mejorar tu relación contigo mismo. Queremos brindarte un mapa para que puedas responder preguntas como: ¿Por qué a veces mis acciones no coinciden con la perspectiva de los demás? ¿Cómo puedo mejorar mis relaciones personales? ¿En qué áreas de mi vida puedo crecer para encontrar más paz y armonía? ¿Existen aspectos de mi carácter que necesito evaluar para no imponerlos a los demás?

 

Creemos firmemente que una persona conectada consigo misma es más equilibrada y, por lo tanto, más feliz como individuo y como parte de una comunidad.

 

Te damos la bienvenida a Seiker y a que te reconectes con tu centro.

Conoce a los agitadores de 

Diana Benítez 

Me gusta bailar, cantar, nadar y estar en contacto con la naturaleza. Me defino como una persona mística que le encanta enraizarse a la tierra y estar contemplando las estrellas. 

 

La filosofía y el desarrollo humano fueron el punto de partida para trabajar por más de 25 años en proyectos sociales principalmente en zonas campesinas, sectores populares y comunidades indígenas. Este trabajo tan apasionante para mí me brindó la oportunidad de conocer muchas culturas y aprender a ver el mundo desde diferentes perspectivas. 

 

Aunque hice largos recorridos intentando generar procesos de desarrollo y bienestar, el viaje más complejo fue hacia mi interior para encontrar a través de muchas herramientas lo que ahora ofrezco: bienestar emocional.

 

Una de esas herramientas fue el Eneagrama, que me dio la posibilidad de reconocer mis luces y sombras y abrazar lo que en esencia soy. Esta herramienta no solo me ayudó a descubrir mis cualidades y máscaras, sino también a tener mejores alternativas para relacionarme con mi pareja, mis hijos, familiares y amigos.

 

Me gusta escribir y ser como una caja de resonancia para equilibrar el cuerpo físico, mental y emocional y de esta manera contribuir a encontrar la sabiduría interna que reside en cada uno de nosotros.

 

Soy coach espiritual, integradora en heridas emocionales y mentora en propósito de vida.

Logui Bernal

Filósofo de carrera y editor de oficio, mi experiencia ha sido larga, como lo reflejan mis canas. En mi juventud fui monje y viví la experiencia del silencio durante ocho años. Aprendí a conocerme y profundicé en mis heridas y mis más profundos miedos. Allí conocí, entre otras herramientas, el Eneagrama, que me cambió la vida en 1993. Desde entonces lo vengo trabajando.

 

Más tarde inicié una vida en pareja con una mujer espectacular con la que construimos un hogar con dos hijos. Mi esposa había descubierto también el Eneagrama y hemos utilizado esa herramienta en nuestros 25 años de vida en pareja y en la educación de nuestros hijos. Ha sido una guía poderosa y nos ha dado un lenguaje y una referencia comunes para crecer en pareja a la hora de dialogar y profundizar.

 

Soy especialista en el Eneagrama y lo he aplicado a nivel personal, en pareja y en la educación de los hijos. También lo he puesto en juego en mis equipos de trabajo, siendo líder de equipos gerenciales y de innovación. Siempre me ha dado luces para aprender y para ayudar.

 

He vivido en siete países y once ciudades y me encanta viajar. Me apasiona insertarme en una nueva cultura y aprender de ella. Me apasiona el ser humano, sus contradicciones y sus fortalezas. Me ilusiona poder acompañar a otros en su crecimiento personal y en el fortalecimiento de sus relaciones.

Giovanni Rodas

Soy un melómano amante de la naturaleza, la cinematografía y los viajes. Me fascina la historia de las culturas y apreciar cómo se vive en otras regiones del mundo.

 

Mi profesión es la administración de empresas, una carrera que me ha abierto muchas puertas y brindado mucho aprendizaje. Aunque tengo siempre presente mi deseo juvenil de ser biólogo marino o arqueólogo, seguramente producto de mi pasión por la naturaleza y la simbología. A esto último asocio mi fascinación por el Eneagrama desde el día que lo conocí.

 

Hace poco más de 10 años escuché sobre esta herramienta de descubrimiento y desarrollo personal llamada Eneagrama, y desde entonces no he dejado de estudiarla y aplicarla en mi vida. Me ha sido útil tanto en mi ámbito personal como laboral, y gracias a ello descubrí la importancia de abrazar tanto nuestra luz como nuestra sombra. No podemos desconectarlas, es imposible.

 

Con el tiempo, mi sentido de percepción ha crecido. Aprendí a escuchar realmente a las personas que me rodean y a dejar de pensar que el universo giraba en torno a mí, sino que yo giraba con él. Comprendí que los seres humanos tenemos aspiraciones y miedos que nos llevan a situaciones que nos ponen a prueba. Y en esas pruebas, a veces necesitamos ayuda. A partir de ahí nace mi deseo de acompañar a personas que han experimentado momentos de incertidumbre (crisis existenciales), los cuales he vivido de primera mano y entiendo lo difíciles que pueden ser. En respuesta a ello, me dedico a lo que considero mi vocación: ser eneagramista y mentor en el propósito de vida. Áreas en las que me he especializado actualmente.

 

Mi participación en este proyecto, o mejor dicho, en este sueño llamado Seiker, llega en un momento de mi vida en el que puedo afirmar con certeza que es el camino en el que deseo seguir avanzando.

bottom of page