Las personas viscerales y el centro del vientre
- Logui Bernal
- 24 abr 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2023
Las personas cuya energía está centrada en el viente suelen ser viscerales. Su necesidad básica es la autonomía: la propia y la del grupo. Por eso son territoriales y lo protegen con fiereza.

Son personas primarias que reaccionan instintivamente y con rapidez: primero actúan, luego piensan; con las consecuencias negativas que a veces esa impulsividad puede traer. Así mismo, son personas directas y francas, siempre se sabe su modo de pensar. Por eso les gusta enfrentar rápidamente una situación, todo lo quieren resolver “en caliente”. Esto mismo las hace muy impacientes.
Sin embargo, su capacidad de vislumbrar distintos escenarios las hace poseedoras de un buen discernimiento. Se crecen en el conflicto y suelen presentar una fachada fuerte hacia los demás. De allí que les cueste dejar ver su interior, especialmente la ternura o el miedo, que consideran una debilidad.
Son personas que tienen fácil acceso a la rabia y dicen no con frecuencia. Por eso intimidan y no les importa demasiado lo que piensen de ellos o, al menos, lo consideran secundario. Son intensos y generan energía a su alrededor. No les cuesta tomar decisiones y siempre expresan su postura ante los hechos.
Por estas características, suelen admirar un liderazgo fuerte y dominante. De otra manera, pueden atacar a la autoridad por considerarla poco fiable.






Comentarios